Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Las autoridades migratorias de México pretenden regularizar la estancia de indocumentados que viven en el país, principalmente centroamericanos, de los cuales en Veracruz existe un registro de proximadamente 10 mil.

El director general de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, informó que en un inicio no se les cobrará la multa que incluso en muchos casos alcanza los 8 mil pesos.

«Entonces lo que estamos pretendiendo con estas personas que son de escasos recursos, que pueda ser condonada esta multa».

Los beneficiados han llegado ha territorio mexicano desde hace muchos años y provienen principalmente de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

«Estamos esperando que el Instituto Nacional de Migración logre hacer esa condonación, pero ojo, para que llegue a la gente que más lo necesita, es que se haga un estudio socioeconómico».

Coatzacoalcos, Acayucan, Cosoleacaque, Tierra Blanca, son los municipios de Veracruz con el mayor número de personas en esa situación.

A consideración del entrevistado, regularizar bajo esas condiciones a los indocumentados, no fomentará el arribo de más personas a México.