Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El cónsul general de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán, negó la existencia de un nuevo movimiento migratorio conocido como «caravana madre» que supuestamente atravesaría México en busca de llegar a Estados Unidos.

«Eso está totalmente descartado, eso es algo que se lo inventaron, no voy a responsabilizar ni dar nombre pero también ya lo aclaró nuestro embajador».

PUBLICIDAD

Luego de que el gobierno de México aseguró que datos sobre una nueva caravana y que en Honduras se alista lo que se ha denominado la “caravana madre”, que contaría con 20 mil migrantes, el diplomático respondió que eso es «inimaginable».

«Tenemos toda la información oficial de nuestro país que tal caravana no salió; está trabajando con una caravana que está en los límites entre Oaxaca y Chiapas, una caravana conformada por ciudadanos de diferentes nacionalidades».

Sostuvo que la declaración de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en torno al tema, solo ocasionó «alarma» por lo que la cancillería hondureña envió una carta para aclarar que no existe la «caravana madre».