Lugar:
Fuente:
República Ciudadana.com

La mañana de este lunes primero de abril, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del estado de Veracruz, que preside el magistrado Edel Álvarez Peña, rindió un emotivo reconocimiento al magistrado Alberto Sosa Hernández. En este homenaje a quien fuera también presidente del Tribunal Superior de Justicia estuvieron los magistrados del Tribunal, familiares y amigos del magistrado Alberto Sosa, quienes han sido testigos de las grandes contribuciones de un hombre que se ha gastado en pro del estado de derecho.

Alberto Sosa Hernández es licenciado por la Universidad Veracruzana desde 1974 y desde 1977 se integró al Poder Judicial. Su preparación ha sido constante, lo que le ha permitido participar en importantes eventos y Congresos Nacionales tanto en México como en el extranjero.

Debido a su destacada labor administrativa, fue electo Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia por los periodos 2010-2013 y 2013-2016.

El magistrado presidente Edel Álvarez Peña entregó un pergamino al homenajeado en donde se reconoce “su trayectoria profesional y su valiosa contribución a la impartición de justicia en Veracruz y al fortalecimiento del estado de derecho”. ¡Enhorabuena!