Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que debido a la actividad reciente del volcán Popocatépetl la alertase mantiene en amarillo Fase 3.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) explicó que en las últimas 24 horas se registraron 28 exhalaciones, por lo que pidió a la población no acercarse al volcán.

“#CENAPRED informa sobre la actividad del #Popocatépetl en las últimas 24 h: 28 exhalaciones. El🚦de alerta se encuentra en #AmarilloFase3. Se exhorta a no acercarse al volcán”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

Cuando la actividad volcánica está en alerta amarilla fase 3, la dependencia pide a la población a permanecer atenta y preparada ante una posible evacuación ya que se pueden presentar explosiones de intensidad creciente, persistencia de fumarolas y caída leve de cenizas en áreas cercanas.

Ayer, la CNPC informó que como resultado de las recientes explosiones, las dimensiones del cráter interno del Popocatépetl aumentaron a 350 metros de diámetro, y entre 250 y 300 metros de profundidad.

Asimismo, detalló que no se pudo corroborar la presencia de un nuevo domo de lava, tras realizar un vuelo de reconocimiento con el apoyo de la Policía Federa, del Cenapred y del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).