Lugar:
Fuente:
Excélsior / JUAN PABLO REYES

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, comentó que no hay focos rojos en Puebla para la organización de la elección y resaltó que mientras en 2015 la tasa de rechazo para participar como funcionario de casilla fue del 30%, bajó a 15% en 2018, en el estado la tasa es de 5%.

Luego de firmar un convenio de colaboración con la Conaliteg, el funcionario electoral también descartó que haya focos rojos en la entidad, luego que en las pasadas elecciones se dieron hechos violentos.

Ningún problema para la organización de la elección en Puebla. Capacitadores y supervisores están recorriendo el estado, a pesar de que ha cambiado el gobierno las buenas prácticas de coordinación e interlocución con autoridades de seguridad están desplegándose”, dijo el consejero.

Resaltó que en las otras cinco entidades también se están dando las mismas condiciones.

 

Boletas electorales de 2018 se convertirán en libros de texto

El director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Miguel Meza, destacó lo “simbólico” que resulta que las boletas que utilizó “el pueblo de México para impulsar el cambio verdadero que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador “servirán ahora para convertirse en instrumento de conocimiento como libros de texto gratuito en los modestos recintos de cambio y transformación que son las aulas de nuestros planteles.”

 

Al firmar un convenio con el INE para recibir mil 616.6 toneladas de papel, el funcionario destacó que servirán para producir 600 mil libros de texto gratuito lo que beneficiará a por lo menos 100 mil niños de educación primaria.

En su oportunidad, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, destacó que en las elecciones de 2018 se demostró la madurez democrática que tiene el país, pero subrayó que esta transformación fue a través de cambios legales y políticos que se fueron articulando a lo largo de tres décadas.