Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Un busto de Andrés Manuel López Obrador fue develado en el Palacio Municipal de Ciudad Valles, en San Luis Potosí. Pero la escultura generó polémica en redes sociales por los enormes cachetes. No es el busto de Benito Juárez que generó gran polémica antes, pero sí es una versión no muy agraciada para el Presidente mexicano.

El Diputado local Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, fue el encargado de inaugurar la escultura. Después de verla, el legislador se mostró sorprendido por la apariencia de la pieza.

“Interpreten mi silencio, a lo mejor no saben hacerlo”, comentó.

El busto se mandó a hacer después de la visita que el Presidente realizó a la zona hace unas semanas, y según la información dada a conocer por distintos medios, es obra del escultor Amado Montalvo.

El poco parecido entre el Presidente de la República y la figura de cantera, como sucedió con el del ex Presidente Benito Juárez, inmediatamente generó una ola de memes en redes sociales.

En la escultura del tabasqueño uno de los aspectos más señalados es el tamaño desmesurado de las mejillas, recurso que muchos tuiteros utilizaron para recordar a personajes como Kiko o el señor Barriga, de El Chavo del 8.

BUSTO DE BENITO JUÁREZ PARECIDO A ET

El pasado 21 de marzo, el municipio de San Antonio, en San Luis Potosí, develó un busto del ex Presidente Benito Juárez, cuyo parecido con un alienígena provocó burlas y memes en redes sociales.

Con motivo de la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, el Presidente Municipal Yony Castillo presentó el busto, que al ser mostrado causó la extrañeza de los funcionarios que acompañaron las actividades cívicas y culturales.

Luego de que el Gobierno Municipal publicara la foto desde su cuenta de Facebook, una ola de criticas y chistes inundaron internet, por el poco parecido de la obra con el personaje histórico.

Con motivo de la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, el Presidente Municipal Yony Castillo presentó el busto, que al ser mostrado causó la extrañeza de los funcionarios que acompañaron las actividades cívicas y culturales. Foto: Gobierno Municipal de San Antonio, Facebook @SanAntonioNosUneSinColores

Decenas de internautas compartieron ingeniosos memes y tuits para mofarse de la escultura malograda: