Lugar:
Fuente:
La Razón

La diputada federal del PRD Frida Alejandra Esparza Márquez afirmó que los recortes presupuestales fueron la causa de que estallara la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por lo que solicitó a las autoridades federales mediar en el conflicto para destrabarlo.

“Por ello, las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Educación Pública y del Trabajo y Previsión Social deben intervenir para la solución del conflicto laboral”, destacó.

A dos meses de paro en esta casa de estudios, la legisladora propuso a la Cámara de Diputados actuar y solicitar a funcionarios de esa institución académica y del Gobierno federal atender las demandas de los trabajadores.

Por otra parte, maestros de los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de los planteles Vallejo, Oriente, Sur y Naucalpan convocaron a un paro laboral a partir de hoy y hasta el 4 de abril.

El profesor Salvador Hernández informó que es por la falta de respuesta de la Rectoría a sus peticiones de un aumento salarial de 50 por ciento a académicos de asignatura, así como estabilidad laboral y alto al acoso laboral, informó