Lugar:
Fuente:
24 Horas / DIANA BENÍTEZ

Sucios y con un cuarto de gasolina fue como el empresario Enrique Herrera recibió las dos unidades oficiales que compró en la subasta organizada en febrero pasado por la Secretaría de Hacienda.

“Lo primero que vamos a hacer es lavarla para ponerla machuchona, primero le vamos a dar mantenimiento en general y luego las vamos a poner en renta. Las vamos a trasladar a nuestras oficinas de Monterrey para reacondicionarlas”, expresó en referencia a las camionetas Suburban durante una entrevista con medios de comunicación realizada al salir del estacionamiento de Palacio Nacional.

Dicha camioneta modelo VR9 tiene un costo de 2 millones 800 mil pesos aproximadamente y salió con un kilometraje de 22 mil; es decir, le faltan 200 mil más.

El empresario también se llevó un Audi con 4 mil kilómetros recorridos, prácticamente nueva, así como tres Suburban más.

Además, refrendó la oferta para al presidente Andrés Manuel López Obrador, de ponerla a su disponibilidad cuando requiera.

“Cada vez que vaya a Monterrey, ahí va a tener esta camioneta para usarla él… Siempre le vamos a prestar cualquier carro, no nada más esos, los que quiera, a él no le gustan los coches fifí pero lo vamos a subir a una de esas camionetas taquitas de la Nissan pa´que vaya a las rancherías”.

Además, compartió que la empresa Transportadora de Protección y Seguridad, de la cual es gerente general, fue la que fabricó estos autos y se los vendió a la administración de Enrique Peña Nieto entre siete y ocho millones de pesos.

La empresa pondrá en arrendamiento estos autos con un costo de entre 30 y 40 mil pesos por día, y se reservará el derecho de arrendamiento, pues se cuidará el tipo de clientes que los soliciten, dado que son autos con alto blindaje.

Al momento, se tienen aproximadamente 70 clientes, entre artistas, empresarios y diplomáticos extranjeros.