Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Óscar Palacios Castañeda

La Junta de Coordinación Política del Senado envió una carta a los líderes parlamentarios del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell y Chuck Schumer, para expresar su repudio por las expresiones xenófobas y de discriminación del presidente Donald Trump.

En un mensaje a medios, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, destacó que los señalamientos del mandatario norteamericano degradan la histórica amistad que ha caracterizado la relación bilateral.

Señaló que este tipo de expresiones sólo han incitado actitudes xenófobas y han dado paso a crímenes de odio y discriminación contra la comunidad hispana en Estados Unidos.

A nombre de los líderes parlamentarios en la Cámara Alta, Ricardo Monreal reprochó las amenazas de presidente norteamericano, quien ha insistido en cerrar la frontera y levantar un muro.

Los senadores hicieron un llamado a sus contrapartes en el vecino país del norte a combatir los discursos que buscan dividir, así como a exaltar todo aquello que una a México y estados Unidos y que ha permitido progresar a ambas naciones.