Lugar:
Fuente:
24 Horas / TATIANA FERNÁNDEZ

A través de la cuenta de Twitter que sigue el movimiento #MeTooMusicosMexicanos, se difundió un comunicado en el que detalla que se despedirá de dicho movimiento.

 

En la misiva se asegura que se vive en un país “sumamente machista”, en el cual aun no se entiende la libertad y el respeto hacia una mujer.

 

 

De igual manera, señala que no actuaron de la manera correcta ante el suicidio del bajista y fundador de Botellita de JerezArmando Vega Gil, quien fue acusado por esta cuenta mediante una denuncia anónima de abuso y acoso sexual; por lo que pidieron disculpas.

 

 

Agregaron que nunca fue su intención hacer que el músico se arrebatara la vida.

 

 

Posteriormente, el comunicado exhibe los nombres de otros músicos y sucesos de los que fueron señalados por múltiples denuncias.

 

 

Finalizaron agradeciendo a las “víctimas” por “alzar la voz” y haber confiado en la cuenta para publicar sus historias.

 

Esto luego de que se creara el día de ayer una cuenta de #MeTooHombres en respuesta al movimiento feminista, en el que amenazaron con “nivelar” las cosas y difundir fotografías íntimas junto con la identidad de las mujeres.

 

En la cuenta del movimiento masculino, se anunció que le daba 24 horas a @MeTooMúsicosMexicanos para dar a conocer la identidad de las denuncias que lograron acabar con la vida de Vega Gil.

 

 

Uno de los últimos tuits de la cuenta de #MeTooHombres pidió disculpas por “algunos tuits” que fueron denunciados, sin embargo, volvieron a etiquetar a la cuenta del movimiento femenino y les exigieron que tengan la responsabilidad de publicar los casos con pruebas para evitar la difamación.

 

 

TFA