Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Nora Bucio

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, puso en marcha once programas como parte de su Plan Nacional de Gestión en todo el país, con el fin de acercarse de nueva cuenta a sus militantes y a los ciudadanos de zonas con mayores carencias y más “desprotegidas”.

Mely Romero Celis, Secretaria de Gestión Social del CEN, explicó que para la puesta en marcha de este programa se han habilitado a más de mil 200 “emprendedores sociales” que acudirán directamente a las comunidades para ofrecer los programas a la gente.

Este plan se desarrolla en el marco del proceso de modernización y renovación del Partido Revolucionario Institucional, “porque la gestión social es una de las actividades más importantes de nuestra organización, ya que, a través de ella, se llevan beneficios y se atiende a las comunidades, generando una cercanía real entre partido y población”.

Mely Romero señaló que este plan consta de dos etapas y que en la primera de ellas se pondrán en marcha siete de los once programas. Éstos contemplan el denominado Hazlo por ti, que consiste en jornadas de atención médica; reencuentro de familias en Estados Unidos a través de Familias Binacionales; con Educatón el PRI ofrece la posibilidad de que los adultos concluyan la preparatoria en cuatro meses.

Descuentos en productos de la canasta básica e insumos para el campo a través del programa “Fortalecimiento Familiar”; FarmaPRI otorgará medicamentos a bajo costo, además de donación de útiles escolares, apoyos con becas y descuentos a estudiantes universitarios en diferentes puntos del país e incluso promoverá que jóvenes profesionistas realicen voluntariados en otros países.

Romero Celis informó que en los Comités Directivos Estatales y en los Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional, a través de las secretarías de Gestión Social, se dará información amplia de la forma en que los militantes y la población en general podrán acceder a los beneficios de este Plan Nacional de Gestión.