Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Tonantzin Zapata

Ciudadanos de Villa Allende, pertenecientes a Coatzacoalcos, buscan que se realice la construcción de un puerto paralelo al desarrollo del Istmo de Tehuantepec impulsado por el gobierno federal.

El proyecto tiene como objetivo la generación de empleos y aprovechar hectáreas de terrenos sin utilizar en esa villa.

“Villa Allende tiene mucho espacio en lo que es parte del río y parte de la playa, tenemos de la calle cinco de mayo aproximadamente cinco kilómetros en el cual se puede construir el puerto; esta petición está respaldada a partir de mil 467 ciudadanos de Villa Allende”.

La intención fue enviada en un oficio dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y recibido en la Dirección General de Atención Ciudadana.

“El puerto de Villa Allende sería al cien por ciento mercante, la confianza de nosotros radica en que el actual Presidente de la República está creando una comisión especial para la administración del corredor interoceánico Coatzacoalcos-Salina Cruz, ahí radica nuestra esperanza que este proyecto aterrice”.

Villa Allende colinda con el río Coatzacoalcos y el mar, sin embargo, se realizarán estudios para determinar la factibilidad de la creación de un nuevo recinto portuario.