Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Mediante un video el Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, ofreció una disculpa a la niña que señaló de tener obesidad “espantosa y horrible”, a su familia, y en general, a quienes se hayan sentido ofendidos por sus declaraciones respecto a la obesidad.

“Deseo, a través de este recurso, este instrumento, enviar mis más sentidas disculpas, porque muy posiblemente haya yo cometido un exceso cuando estuve en la escuela de educación inicial en el pueblo de Goros, con la niña Nancy”, dice.

“Jamás, bajo ninguna circunstancia fue mi intención lastimar de manera directa, personal o individual, a esta preciosísima niña”, agrega.

En el video, que fue colgado en la página de Facebook del Ayuntamiento, el Alcalde aclara que se trataba de una charla sobre un tema de salud pública que está ocasionando “atrocidades” en la salud de los niños.

“Con todo el respeto y toda la humildad, insisto una vez más, porque conozco de qué se tratan estas enfermedades, por cuestiones personales, quiero pedir desde los más profundo de mi corazón una disculpa”, expresa.

Cabe recordar, que este lunes, durante una visita al Centro de Educación Inicial Indígena del poblado Goros 2, el Alcalde Chapman le dijo a una niña, frente a sus compañeros, que su obesidad es “espantosa y horrible”, lo que generó críticas por su falta de tacto.