Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El Ayuntamiento de Veracruz instaló un módulo en el Registro Civil para entregar actas de nacimiento, CURP y póliza de Seguro Popular de manera gratuita.

El director municipal del Registro Civil, Ricardo Toache Abreu, informó que el programa se realiza en coordinación con el gobierno federal y estatal y tiene el objetivo proteger a los recién nacidos.

El módulo está instalado en la planta alta del edificio sede, ubicado en avenida Juárez esquina Zaragoza en el centro de la ciudad de Veracruz. Comenzó a operar desde la semana de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“El gobierno del estado otorga de manera gratuita el papel al Ayuntamiento y el Ayuntamiento absorbe el costo de operación (…) Y ahora la novedad es la póliza de Seguro Popular que da el gobierno federal que también es sin costo y se la llevan el mismo día”.

Los requisitos son el certificado de nacimiento original que es entregado en los hospitales, y el acta de nacimiento e identificación de los padres de familia del recién nacido a registrar.