Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Fiel a los principios de legalidad y transparencia que rigen a la actual administración, ponemos al conocimiento de todos los trabajadores que integran la CMAS y a la opinión pública en general, lo siguiente:

El día 28 de marzo del año en curso finalizaron las pláticas conciliatorias que se llevaban a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, entre la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa y el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión, con motivo de la revisión salarial correspondiente al año 2019.

La Comisión realizó un estudio de cada una de las peticiones establecidas en el pliego formulado y después de agotar el diálogo y garantizar que los beneficios llegarán directamente a los trabajadores, se tomaron acuerdos importantes de entre los que destacan:

1. Un incremento salarial del 3.5 % (tres punto cinco por ciento) al sueldo tabular que vienen percibiendo, retroactivo al primero de enero del año 2019.

2. La regularización como trabajadores de base de 11 personas propuestas por la representación sindical.

Un factor fundamental en el éxito de esta administración es el compromiso, la dedicación y el profesionalismo de cada uno de los trabajadores que forman parte de la Comisión. Es por ello que durante estas negociaciones se buscó de manera prioritaria el beneficio de los trabajadores sobre cualquier otra situación particular.

Le reiteramos nuevamente a todos los trabajadores que esta administración se mantiene ajena y respetuosa a la vida interna de los dos Sindicatos que tienen presencia en la Comisión y pueden tener la tranquilidad de que su estabilidad laboral no se verá afectada por sus preferencias sindicales, inclinaciones políticas ni por otro criterio distinto al desempeño laboral y compromiso institucional. Así mismo esta administración seguirá perfeccionando los procedimientos para el ahorro de los recursos financieros y así poder regularizar más trabajadores