Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Nora Bucio

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que en estos momentos el personal del INE y los consejeros tienen salario dispares porque algunos han obtenido amparos para recibir la misma percepción de 2018, que es mayor al salario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el noveno Foro de la Democracia Latinoamericana, explicó que continúan con las negociaciones con las secretarías de Hacienda y Gobernación para la ampliación presupuestal de 619.2 millones de pesos, porque en caso de no tener esos recursos tendrán problemas financieros en del segundo semestre de este año. “Si el dinero no llega vamos a estar en problemas la segunda parte del año, cómo muchas obligaciones, pero no vamos a poner en riesgo los servicios a l ciudadanía y la condiciones al sistema democrático porque ese es nuestro compromiso y nos debemos a la sociedad, trabajamos para la sociedad”, dijo.

Indicó que ninguna de las seis elecciones locales que se realizarán el próximo 2 de junio están en riesgo, ni la expedición de 5 millones de credenciales de elector, porque han concentrado “los recursos que tenemos para que no se vea alterada la competencia democrática”.

Incluso, dijo que han avanzado en acciones de transparencia con licitaciones claras, mediante las cuales, se logró definir el contrato de arrendamiento de la plantilla vehicular para este instituto, que se ocupara en los próximos años, y se tuvo un ahorro de cerca del 40%, gracias a las mejores prácticas en la contratación.