Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mitin frente a la Cámara de Diputados, para exigir la abrogación total de la reforma educativa, y después del mediodía se trasladaron a las instalaciones de la Sección novena, para realizar su quinto Congreso Extraordinario.
El portavoz de la disidencia magisterial, Wilbert González, dio a conocer que mantienen su exigencia de modificar el dictamen aprobado en comisiones, por lo que en su Congreso, que concluirá el domingo, trazarán el plan de acción que habrán de seguir como medida de protesta.
En el mitin, el titular de la sección novena de la CNTE, Enrique Enríquez Ibarra, aseguró que la actitud del gobierno con relación a la reforma educativa “no ha cambiado sustancialmente”, por lo que mantendrán su lucha social, que no es de líderes, sino de las bases magisteriales.
Mencionó que su movimiento es en defensa de la educación pública y no sólo de las condiciones laborales de los profesores, y sostuvo que quieren el fortalecimiento de las normales rurales y urbanas, porque permitirá tener en las aulas a los mejores maestros.
Enríquez Ibarra insistió en que no van a claudicar en su demanda por la abrogación de la reforma educativa y por ello se mantienen en “alerta máxima” para definir las acciones de protesta que habrá de llevar a cabo.