Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

¿Se puede con 600 pesos tener una peladora de cacahuate y ahorrar mucho dinero, en vez de pelar los cacahuates a mano? La respuesta es sí; de esta manera, Manuel Pérez Solís, estudiante del Tecnológico Superior de Chicontepec, unidad académica Huayacocotla, presentó su creación.

Señaló que con la peladora de cacahuate reduce el tiempo de trabajo y se obtiene más producción al separar la cáscara de cacahuate con la semilla.

La innovación tecnológica de este equipo es que permite la extracción del cacahuate sin afectar al medio ambiente, de una forma rápida y eficiente, señaló.

En la región baja de Huayacocotla se producen altas cantidades de cacahuate, cultivos que generan empleos e ingresos económicos, que ayuda al bienestar de los productores, ya sea de manera particular o en microempresas.

Después de todo, la vida es más sabrosa con un mazapán, pepitoria, palanquetas, mantequilla de cacahuate, en la gastronomía, presente en mole o adobo cacahuetado, salsas, licuados, postres, atoles y cremas.

A Manuel Pérez Solís le bastó una rueda de bicicleta, garrafón de agua y madera para construir su equipo de peladora de cacahuate.