Lugar:
Fuente:
EFE

Las redes sociales Facebook, Messenger e Instagram dejarán de funcionar en dispositivos que cuenten con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft a partir del próximo 30 de abril. A partir de esta fecha, los usuarios de Windows Phone tendrán que recurrir a las versiones web de dichas redes sociales.

El portavoz de Microsoft ha confirmado que las tres plataformas concluirán sus funciones en los dispositivos con este sistema operativo, citado por el portal Engagdet. Algunos medios reportaron que los usuarios de Windows Phone ya habían recibido una notificación de parte de Instagram, en la cual la red social avisaba que la aplicación dejaría de estar disponible para sus dispositivos a finales del mes de abril.

Facebook, Instagram y Messenger se encuentran entre las aplicaciones más descargadas de Microsoft Store, pero se desconoce a cuántos usuarios afectaría esta medida. La salida de Facebook, que es dueño de las otras dos redes sociales, no debería sorprender debido a que se espera que la última versión de Windows 10 Mobile, la 1790, pierda soporte oficial de Microsoft en diciembre próximo.

A finales de 2017, WhatsApp dejó de admitir nuevos usuarios en Windows 8.0 y BlackBerry OS, aunque continuó estando disponible para los que eran usuarios.