Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en coordinación con la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), llevó a cabo una inspección para conocer la situación que prevalece en el relleno sanitario ubicado en la colonia Colorines, municipio de Nogales, donde se fracturó la celda de lodos industriales que cubre un predio de cultivo, junto al área de disposición final de residuos.

Personal de esta dependencia y de la Procuraduría inició las tareas correspondientes en dicho centro de confinamiento, que es administrado por la empresa Arrendadora Constructo S.A. de C.V., desde el año 2000.

La titular de la SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez, detalló que se tiene constancia de que en este relleno hasta hace un mes se recibían cerca de 150 toneladas diarias de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), provenientes de 10 Municipios, pero la cifra aumentó porque ahora son 17 los que vierten ahí su basura; además de los que depositan las industrias de la región.

Aseveró que en caso de constatarse los daños se aplicará la legislación correspondiente, para que Arrendadora Constructo S.A. de C.V. gestione este sitio como lo marca la Ley e inicie de inmediato las tareas de remediación.