Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Rossana Luna Cerdán

A raíz de los accidentes de tráilers suscitados en menos de 24 horas en el boulevar Xalapa-Banderilla, autoridades de Tránsito del Estado volvieron a implementar el operativo para impedir el paso de transporte pesado de las 7 de la mañana a las 22 horas.

Este jueves fue un tráiler de doble remolque el que ocasionó un accidente en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital a la altura de la Araucaria, en tanto que hoy fue otro tráiler pero éste se accidentó a la altura de La Martinica. Reportes preliminares indican que en ambos casos al parecer fue falla en los frenos lo que ocasionó los accidentes.

Es importante recordar que el paso de vehículos de carga pesada y con doble remolque está restringido en horarios de día, y sólo lo podían hacer de noche y madrugada aunque dicha medida fue ignorada con el paso del tiempo y los tráilers volvieron a circular.

La medida tomada hace tiempo sí permitía el paso de algunos tractocamiones en horarios establecidos o previa solicitud especial para circular a comercios, siempre resguardados por elementos de vialidad a fin de agilizar y causar menores afectaciones a la circulación vehicular, pero sobre todo, evitar accidentes.

Los horarios para carga y descarga para los llamados Torton es de 10 a 12 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde, el paso para los tráileres de las 11 de la noche a 6 de la mañana, y el horario de carga y descarga para el primero y segundo cuadro de la ciudad es de 9 a 11 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.