Lugar:
Fuente:
Cambio Digital

Tlacotalpan fue sede el foro: Sistemas Anticorrupción y Gobierno Abierto con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos, Dr. Francisco Javier Acuña Llamas, quien fue recibido por el alcalde Ing. Christian Romero Pérez.

De las conferencias magistrales que se realizaron el majestuoso Teatro Netzahualcóyotl fueron del Subsecretario de Transparencia y Responsabilidad Social de la Comunidad de Valenciana, Dr. Alfonso Puncal Chornet y el Dr. Francisco Javier Acuña Llamas presidente del INAI.

Durante el evento estuvieron presentes los alcaldes de Ignacio de la Llave René Antonio Cruz y de Acula Felipe Pineda Barradas, así como la titular del IVAI Mtra. Yolli García Álvarez, funcionarios del Gobierno del Estado y municipales.

El alcalde Christian Romero Pérez, señaló que estos foros sirven para fortalecer los gobierno municipales, para trabajar de la manos con las instituciones en materia de transparencias y acceso a la información.

En su intervención el titular del INAI, destacó que los servidores públicos se deben a la honra del servicio público, porque lo público se ha corrompido porque ha dejado de ser un territorio recto, para ser un gobernante de alta talla, hay que ser probo y honrado.

Para finalizar Romero Pérez agradeció a la INAI y al IVAI y al director general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal Lic. Rafael Alejandro Castillo Zugasti, la realización de este exitoso foro en Tlacotalpan, donde se dieron cita funcionarios de los municipios vecinos.