Lugar:
Fuente:
Reforma

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza una asamblea en la que definirá acciones a seguir la siguiente semana.

Minutos antes de que sesionaran en la sede central de la CNTE ubicada en la Ciudad de México, integrantes acudieron a la SEP a dejar en claro que sus acciones continuarán hasta que se cumpla con las demandas del magisterio.

Dirigentes estatales de la Coordinadora tuvieron un encuentro con el Secretario Esteban Moctezuma en el que fijaron este posicionamiento.

La reunión duró 20 minutos y maestros disidentes entraron al edificio ubicado en Donceles 100 gritando frases como “¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir!”, “¡Abrogación, no simulación!”, “¡De Chiapas a Sonora, con la Coordinadora!”.

El motivo, informaron líderes, es exponer al Gobierno una posición enérgica contra el dictamen de reforma educativa aprobado la semana pasada en las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales.

Entró una comitiva de 40 docentes de la Coordinadora, quienes reiteraron que se oponen a términos como evaluación o certificación.

“Debemos demostrarles que no estamos de acuerdo con lo que contiene ese documento y que vamos a seguir luchando por a abrogar la mal llamada reforma educativa”, dijo Arcángel Ramírez, dirigente de la Coordinadora en Guerrero.

En tanto, Pedro Gómez Bámaca de Chiapas insistió en que se incluyan la demandas de la Coordinadora y le dijeron a Moctezuma que las autoridades y legisladores “están en tiempo para reflexionar (…) que acepten las modificaciones del dictamen”.

En la reunión, dijo, estuvo la presidenta de la comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Adela Piña.

“Nosotros venimos a hacer la posición de que ya vamos a iniciar el congreso y que también solicitamos platicar con el Presidente”, dijo.

“Han de recordar ustedes que en el marco del Congreso político pasado educativo nos recibió el Presidente. Ah, bueno, ahí estamos solicitando bajo esta vía también que nos reciba el Presidente para poder exponerle que pensamos notros como Coordinadora”, agregó.