Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

María de Lourdes Sandoval Valdés, fundadora de la Educación Especial en Veracruz, afirmó que a 40 años de haber iniciado con la tarea de incluir en escuelas regulares estudiantes con capacidades diferentes, hay grandes avances.

Sin embargo, señaló que la necesidad de incluir la educación especial en los diversos niveles educativos es cada vez mayor, pues los casos de menores con alguna discapacidad intelectual o del desarrollo van en aumento.

“Antes no veíamos las características que estamos viendo ahora, por ejemplo el Déficit de Atención, Hiperactividad, los niños con el trastorno del Espectro Autista, ha evolucionado esto y hay que tener a la gente preparada para afrontar está situación”, y señaló.

Mencionó que gracias a los avances en esta materia, se ha logrado incluir al cien por ciento a estudiantes con capacidades diferentes con el resto de la comunidad estudiantil sin que esto afecte su desarrollo educativo.

“Hay niños que requieren de mucho más apoyo, para eso están los maestros de USAER que dan apoyo a la educación regular, al maestro le da las orientaciones para que sepa manejar al grupo”, dijo.

Veracruz celebró está semana los 40 años del inicio de la educación especial en el sistema educativo.