Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Larry Mejía, actor y escritor colombiano, afirmó que la poesía siempre puede responder a la historia, ya que un verso que sobrevive a una sociedad dice más cosas que las novelas de muchos autores. 

“La poesía hace un bien mucho mayor a la historia que la novela”, declaró. 

El escritor presentó el libro Caracaos, el 7 de abril en el Salón Ramón Rodríguez del Complejo Deportivo Omega; el evento se desarrolló dentro de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019, realizada por la Universidad Veracruzana (UV) del 5 al 14 de abril en distintas sedes de la ciudad de Xalapa. 

En esta presentación el autor estuvo acompañado por Daniel Ferreira, escritor, y Catherine Rendón Galvis, promotora de lectura, ambos de nacionalidad colombiana. 

El poeta explicó que Caracaos es una narración que explora una Venezuela subsidiada por un presidente que hacía intercambio de petróleo por alimentos, cuya población vivía en la abundancia. 

Larry Mejía declaró que el doloroso mal de Venezuela es que durante mucho tiempo fue muy rica y ahora su población sufre de muchas carencias. 

“Hace una década en Venezuela era común ver pan y jamón tirados en la basura, mientras que ahora muchas personas de este país no tienen acceso a estos artículos”, comentó. 

El autor relató que dentro de su libro refleja cosas que experimentó durante el tiempo que vivió en Caracas, ciudad con personas y costumbres diametralmente distintas a Bogotá, su ciudad natal, lo que le ocasionó un gran choque cultural. 

 “Caracaos es una respuesta a la revolución que no pude hacer, al amor que no pude amar y a las amistades que no pude consolidar”, concluyó. 

Las actividades de la FILU 2019 continuarán hasta el domingo 14 de abril. El programa completo de eventos se encuentra en la página www.uv.mx/filu 

 

Larry Mejía