Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Desde las primeras horas de este martes trascendió en redes sociales y medios de circulación nacional el evento conocido como #CervezazoModelo, del que se desconoce su procedencia o efectos tanto para los precios de venta, como para el Grupo Modelo.

Pese a que la empresa no ha emitido alguna declaración oficial al respecto, usuarios de redes sociales empezaron a especular sobre el significado del hashtag.

Algunas personas lo asociaron con una posible alza en los precios de las diferentes marcas de cerveza del conglomerado, esta postura estuvo alimentada por un par de notas publicadas en la versión impresa de medios de circulación nacional.

Debido a que la información se difundió en periódicos impresos, algunos usuarios de Twitter asemejaron el evento a escenas de la serie de televisión Los Simpsons, pues el anuncio de una posible variación en los precios de las bebidas de este grupo empresarial se da unos días antes de que inicie el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa.

Otros usuarios aprovecharon la coyuntura para recordar que desde 2013 la empresa cervecera se anexó al consorcio multinacional belga Anheuser-Busch InBev. El Grupo se fundó en 1925 , pero desde que se alió con la empresa de Bélgica, hasta ahora ha representado el séptimo mercado para la unión.

Trascendió en medios nacionales que un directivo de la cervecera confirmó que el #CervezazoModelo se decidió tras largas reuniones de sus directivos y “es un ajuste necesario y es un buen momento para ello”.

También hubo quienes relacionaron la posible alza en los precios con una decisión proveniente del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La noticia del “cervezazo” se dio en medio de un clima en el que se previó un alza en la demanda tributaria, pues la tarde del lunes Arturo Herrera anunció como posible una reimplementación del impuesto de la tenencia, mismso que fue rechazado por el Presidente en su conferencia de prensa matutina.