Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública presentó el billete del Sorteo Mayor alusivo a la conmemoración del quinto centenario de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz y que tiene impreso el fuerte de San Juan de Ulúa.

El director general del organismo, Ernesto Prieto Ortega, dijo que se reconoce la trascendencia histórica de los 500 años de esa ciudad de Veracruz con la emisión de tres millones 600 mil «cachitos» que serán distribuidos en todo el país, gracias a los billeteros y agentes expendedores.

Destacó la relevancia de este puerto como un símbolo de fortaleza para los mexicanos, así como un punto de entrada y salida del comercio con el mundo.

A su vez, la secretaria de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Mariana García Rojas, dijo que es el municipio lo que permite que la ciudadanía tenga mayor cercanía con lo que hace falta en su comunidad y recordó que en Veracruz se estableció el primer cabildo, el primer ayuntamiento del país.

Indicó que el sorteo se realizará en ese puerto, como parte de la conmemoración histórica, cultural y de fortalecimiento municipalista, a 500 años de la fundación de un ayuntamiento que da origen a esa ciudad cuatro veces heroica, además de haber sido base y capital de la República Mexicana en dos ocasiones.

Refirió que el puerto fue actor y testigo fundamental de la vida pública del país donde se generó la Ley Agraria, la primer acta de nacimiento, la primer acta notarial, el primer Cuerpo de Bomberos, entre otros acontecimientos.

Por su parte, la coordinadora del ayuntamiento de Veracruz, María del Pilar Cosme, en representación de la alcaldía, anunció que mañana habrá un programa artístico y cultural para los visitantes, porque Veracruz siempre será la casa de todos los mexicanos.