Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

El más reciente número de Artis. Revista Cultural Universitaria fue presentado en el “Salón Juan Vicente Melo” del Complejo Omega, sede de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019, la tarde del lunes 8 de abril.

En esta edición, la publicación de la Universidad Veracruzana cuenta con importantes artículos como: “1968: memorias, carteles para no olvidar, la protesta juvenil y su represión”, “Artes plásticas, cine, danza, literatura, música, poesía, teatro” y “Antología de la poesía latina”, en el suplemento Pie a Tierra.

La presentación de Artis, cuyo director es el maestro Agustín del Moral Tejeda, estuvo a cargo de Esther Hernández Palacios, escritora e investigadora del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias; Elissa Rashkin, investigadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación; Ernesto Vilches Lleó, coordinador del Programa de Seguimiento de Pre-egresados y Egresados de la Facultad de Teatro, y Antonio Pérez, artista gráfico.

Todos son integrantes del Consejo Editorial y disertaron sobre los diversos temas que se presentan en la revista.

En este número, Daniela Spenser, investigadora y académica del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), doctora en Historia por la Universidad de Carolina del Norte y maestra de Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalla la protesta juvenil y su represión en 1968.

El doctor en Historia por la Universidad Pompeu Fabra, Alfonso Colorado, colabora con las memorias de ese mismo año. Gabriela Ramírez Lizárraga, directora de la Facultad de Artes Plásticas, toca el tema “Un espacio de formación universitaria orientado al desarrollo humano de los estudiantes”.

Rosa Arisbe Martínez Cabrera, académica de la Facultad de Música, expone el “Manifiesto por la educación musical en nuestras escuelas”.

“Encuentro de estudiantes de danza contemporánea, en busca de una realidad más humana”, es el artículo de Nahomi Bonilla Sainz, bailarina, coreógrafa, académica y directora de la Facultad de Danza.

En la presentación se obsequió a los asistentes un ejemplar de Artis, quienes se mostraron complacidos destacando la calidad y alto contenido de la revista.