Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Como parte de los programas institucionales de la Dirección de Actividades Artísticas inició el Taller de Lengua de Señas Mexicana Básico I, impartido por la maestra de Educación Especial e intérprete de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Aleisha Collins Arellano, en el Espacio Libre de Expresión Artística (ELEA).

A la par con el taller se inicia el proyecto Casa Sorda en el ELEA, el cual comenzará formalmente el próximo 28 de mayo, con el objetivo de conformar una comunidad de personas con discapacidad auditiva.

Collins Arellano expresó que alrededor de 30 personas integrarán este curso durante un año, pero se requieren de tres para concluir con los niveles básicos, ya que, como todo idioma, requiere de práctica, sintaxis, vocabulario y gramática.

Con la puesta en marcha de Casa Sorda, un día a la semana, se harán actividades como conferencias y talleres para personas sordas y oyentes, lo que permitirá la conformación de una verdadera comunidad participativa. Los interesados podrán acercarse al ELEA, ubicado en Privada de Sóstenes Rocha No. 4, Colonia Tamborrel de esta ciudad capital.