Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El pronóstico muestra condiciones limitadas para lluvias y temperaturas altas entre hoy y el próximo sábado 13 de abril.

Lo anterior debido al flujo en niveles bajos de aire cálido que generará un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y la baja presión del Frente Frío No. 50 que se moverá por el sur de los Estados Unidos y Norte del territorio nacional, además de un campo de vientos en la atmósfera alta que impedirá el desarrollo de nubosidad de gran desarrollo.

Debido al cambio del viento en superficie derivado de la presencia del Frente 50 en el noroeste del Golfo, es probable un ligero descenso de la temperatura el día viernes 12.

Esta situación también podría ocasionar un evento de Surada que por intervalos registraría rachas de 65 a 85 km/h en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Coatzacoalcos entre el jueves 11 y la mañana del domingo 14 de abril, por lo que el ambiente será favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.