Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Un video de 11 segundos de duración de una presentación en vivo de The Beatles en 1966, el cual se creía perdido, fue encontrado en México en posesión de un coleccionista.

De acuerdo con la BBC, el material es el único video existente de la presentación del “cuarteto de Liverpool” en el programa “Top of the Pops” en 1966.

En el video se aprecia a Paul McCartney, Jhon Lennon, George Harrison y Ringo Star moviendo los labios al ritmo de la canción “Paperback Writer”.

Según detalla la cadena británica, las cintas originales de la grabación no se conservaron, pero ésta fue tomada por un espectador en Liverpool que filmó su televisor con una cámara de 8 milímetros. Después de varios años, el material llegó a manos de un coleccionista en México, el cual contactó una organización en Inglaterra especializada en localizar material televisivo perdido llamada Kaleidoscope.

“La gente pensaba que esta presentación se había ido para siempre porque el video no se guardó en 1966. Encontrarlo todos estos años después fue asombroso”, dijo Kaleidoscope.

El material de 53 años de antigüedad será proyectado en el British Film Institute el próximo 20 de abril.