Lugar:
Fuente:
s

La Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, presentó una carta de solicitud a la Unesco para que la representación de Semana Santa de Iztapalapa sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Gobierno Federal entregará la petición a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para solicítale que declare Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa en la Ciudad de México.

La petición se llevó a cabo en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional al rededor de las 10:30 horas.

Además de la Alcaldesa, al evento acudieron Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y vocero de Presidencia, Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Diego Prieto Hernández, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como representantes del Comité Organizador de la Semana Santa.

Momentos antes de la ceremonia, Brugada Molina publicó en su cuenta de Twitter que se dirigía a Palacio Nacional para solicitar el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que la petición sea una realidad.

Hace unos días, durante una conferencia de prensa sobre el operativo de seguridad que se realizará en dicha semana, la Alcaldía de Iztapalapa dio a conocer que este año se esperan a más de dos millones de personas que acudirán a la 176 representación de Semana Santa en Iztapalapa.

En abril de 2012, la representación de Semana Santa de Iztapalapa fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.