Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Alfredo Arellano Ponce

Durante la Semana Santa y de Pascua, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Boca del Río, estará reforzando la vigilancia para detectar niños que estén trabajando en las calles, o que los papás los tengan al menos exponiéndose en los lugares donde suelen colocarse.

La presidenta de esta institución, Karla Robles de Alonso, informó que durante todo el año se llevan a cabo con apoyo de la Procuraduría del Menor y la Familia, rondines para verificar y tomar casos donde niños laboran en los cruceros.

“Siempre tenemos la vigilancia, o sea, no es que sea exclusivamente por Semana Santa, pero ahora reforzamos pues, el refuerzo de que la procuradora se da más rondines, tiene a su personal más al pendiente, pero definitivamente es cuando los niños pues salen a vender porque los papás no tienen con quién dejarlos, entonces a lo mejor no es que vendan los niños, pero están acompañándolos”.

Señaló que durante el año han sido muy pocos menores los que se han apercibido, pero insistió en que temporadas vacacionales es cuando más se suelen dar este tipo de casos en el municipio boqueño.