Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Óscar Palacios Castañeda

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, entregó al Senado de la República el paquete de leyes secundarias de la Guardia Nacional.

En reunión privada con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Alfonso Durazo hizo entrega del paquete de iniciativas que incluye la Ley de la Guardia Nacional, la ley sobre el Uso de la Fuerza y la ley Nacional del Registro de Detenidos.

Además, hizo entrega a los legisladores de la ley que modifica el Sistema Nacional de Seguridad Pública. En entrevista, Alfonso Durazo respaldó la designación del general de Brigada en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, como comandante de la Guardia Nacional y aseguró que, por donde se le vea, el nuevo cuerpo de seguridad tendrá una naturaleza civil.

Recordó que la Guardia Nacional quedará adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo cual, dijo, es la garantía de su carácter civil, además de que el personal que la encabezará se encuentra en proceso de retiro.

Durazo Montaño destacó el perfil del general Luis Rodríguez Bucio, quien, aseguró, es un lujo en todos los términos profesionales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana acudió a la sede de la Cámara Alta acompañado del consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer.