Lugar:
Fuente:
La Razón España

Anonymous ha lanzado una ofensiva contra Estados Unidos por detener a Julian Assange, cofundador de Wikileaks, según la cual le solicitan que “le dejen libre o pagarán por ello”. A través de un comunicado oficial, el organismo ha lanzado una advertencia a Washington para tratar de evitar la encarcelación del editor del portal.

“Este arresto y la persecución a Wikileaks y a otros portales informativos envía un claro mensaje de que estos gobiernos no pararán para mantener sus secretos ocultos”, relata el comunicado.

Continúa: “Assange es enemigo de estado porque ha expuesto crímenes tanto de los de la derecha como de los de la izquierda. Fue forzado al exilio después de exponer crímenes de guerra durante el mandato de Bush”.

“Muchas fuerzas de alrededor del mundo han trabajado para hacer esto posible. Mucha gente de poder de Reino Unido, Estados Unidos y Ecuador se han puesto de acuerdo para realizar un ataque sin precedentes al periodismo. Estos intereses están en contra de la gente porque piensan que sus posiciones de poder les garantizará protección”, se dice en el texto.

Después, el grupo de hackers lanzó la ofensiva: “La CIA, el presidente de los Estados Unidos y todos aquellos que sumaron fuerzas para lograr la detención de Assange se han expuesto como enemigos de la gente, y es por ello que Anonymous debe actuar acorde a ello”.

“Assange ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz todos los años desde 2010 desde que este caso comenzó a ganar atención mediática y es muy querido por la gente del pueblo, especialmente por todos aquellos que ven más allá de la propaganda”.

Finalmente, lanzaron la amenaza: “Desfortunadamente, el establishment no siente lo mismo, por lo que esto es una advertencia:dejadle libre o pagaréis”.

En su Facebook hay un vídeo donde narran el comunicado.