Lugar:
Fuente:
Notimex

Sobre la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordena a Morena fundar y motivar la designación de Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Puebla, la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, señaló que fundamentarán la designación de aspirante al Ejecutivo en esa entidad.

Polevnsky reconoció el trabajo de los magistrados electorales, que dijo, ha sido “perfecto”.

Detalló que en la encuesta que se realizó para seleccionar al abanderado de Morena al gobierno de Puebla, en conocimientos Miguel Barbosa ganaba tres a uno, mientras que en los rubros de “ser buen candidato, confiar en él y vinculación con el partido, ganaba dos a uno”.

La dirigente nacional de Morena apuntó que, además, de acuerdo con los estatutos del partido, se tiene que evaluar la trayectoria, los atributos éticos – políticos, la antigüedad y la lucha por causas sociales, entre otros.

Señaló que esto les da toda la razón para que Miguel Barbosa sea el candidato, “creo que todo ratifica que no nos equivocamos, que los poblanos decidieron muy bien, y los poblanos decidieron” por él, añadió.

Yeidckol aclaró que la resolución del tribunal no les pide reponer el proceso de selección del candidato, sino fundamentar y motivar la designación de Barbosa, por lo que él continúa como abanderado.

La líder de Morena rechazó que el senador Ricardo Monreal esté detrás de las impugnaciones contra la candidatura de Miguel Barbosa.