Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Óscar Palacios Castañeda

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, felicitó a la Cámara de Diputados por la aprobación de la Reforma Laboral, la cual, señaló, podría ser avalada por los senadores antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

En conferencia de prensa, Martí Batres resaltó que se ha dado un paso importante en materia de justicia laboral, transparencia de los contratos colectivos, libre sindicalización y democracia laboral.

Afirmó que en San Lázaro se tomó una decisión “histórica”, que generará mejores condiciones para los trabajadores de nuestro país.

Batres Guadarrama consideró que la reforma debe ser aprobada por la Cámara Alta antes de que concluya el periodo ordinario de sesione, aunque, dijo, los tiempos serán determinados por el ritmo que tome el trabajo en comisiones. Reconoció que el tema del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) influye en la necesidad de aprobar la reforma a la brevedad, aunque, dijo, no es el único elemento que se debe tomar en cuneta.

El presidente del Senado afirmó que esta es la primera Reforma Laboral progresiva que se ha aprobado en nuestro país en mucho tiempo. Y es que, señaló, contrario a lo ocurrido en otras ocasiones, incrementa los derechos de los trabajadores.