Lugar:
Fuente:
Universidad veracruzana

Tiene un stand para difundir su quehacer artístico.

El stand de la Orteuv es el 101 de la Calle C en la exposición y venta de libros de la FILU.

Aunque en anteriores ediciones de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv) había tenido participaciones, con lecturas dramatizadas, por ejemplo, en la de este año por primera ocasión montó un stand.

Para precisar, en el stand 101 de la Calle C de la exposición y venta de libros, que se encuentra en el centro del Complejo Deportivo Omega –sede principal de la FILU–, se instaló para tener más interacción con el público asistente, sobre todo con quienes se interesan por conocer más de esta bella arte o son asiduos a ella.

Laura Andrade, de Promoción y Relaciones Públicas de la Orteuv, comentó que la intención es difundir las actividades artísticas que como compañía desarrollan, así como las de otros grupos artísticos de la Dirección General de Difusión Cultural de la UV.

En lo que respecta a la labor de la Orteuv, la pretensión de instalarse de manera permanente en la FILU 2019 fue para generar un espacio de diálogo con la sociedad, así como escuchar qué les gustaría y que no del teatro. Igualmente, conocer las experiencias que han tenido con esta bella arte.

La Orteuv aprovecha la ocasión para hacer del conocimiento de quienes se acercan al stand sobre la actividad que desarrollan como compañía universitaria: talleres, tutorías académicas, lecturas dramatizadas, asesorías teatrales, sólo por citar algunas.

“Algunos miembros de la compañía han presentado fragmentos de lecturas dramatizadas para exponerlas en el stand, otros leen fragmentos de obras a los asistentes y otros más charlan sobre sus libros o textos favoritos de teatro.”

Asimismo, aprovechan para invitar a la temporada de la obra Los 6 García, el más reciente estreno que se encuentra actualmente en cartelera, del 5 de abril al 5 de mayo (excepto 7, 19, 20 y 21 de abril).

Para conocer más de la Orteuv puede consultar http://www.organizacionteatral.com.mx/.

Por Karina de la Paz Díaz.