Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

Continúa funcionando el basurero de Nogales, ayuntamientos de la zona cañera están depositando sus desechos en este lugar, así lo confirmó la Procuraduría del Medio Ambiente.

En un comunicado emitido por la Procuraduría, desmintió que el basurero Colorines, ubicado en Balastrera, Nogales, esté fuera de servicio, esto debido a que noticias falsas dieran a conocer que se le había suspendido el permiso a la empresa.

Municipios como Naranjal, Amatlán y Cuichapa están depositando sus desechos en el tiradero de Nogales, al ser el único en la región que cumple con los permisos.

El Procuraduría del Medio Ambiente explicó que se tiene la instrucción del gobernador Cuitláhuac García de apegarse al programa nacional de Basura Cero, impulsado por el presidente de la República; en el caso del basurero de Nogales se tiene la clausura de 10 celdas para lodos industriales debido al conato en una celda, pero se ha establecido como prioridad el servicio a los municipios.

La dueña del basurero, Claudia Canales, negó que se le niegue el servicio a algún ayuntamiento de la zona.

En varios municipios recolectan y almacenan los desechos por varios días hasta juntar uno o dos camiones, debido al gasto elevado que representa para los ayuntamientos trasladar sus desechos hasta este lugar.