Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 41 exhalaciones , un sismo y 214 minutos de tremor, la actividad de “Don Goyo” no ha provocado la modificación del Semáforo de Alerta, que continúa en Amarillo Fase 3.

El pasado 10 de abril, el volcán presentó 43 exhalaciones durante también en plazo de 24 horas, incluida una emisión de cenizas de un kilómetro de altura sobre su cráter, informó el miércoles pasado el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Sobre la posibilidad de que la montaña expulse cenizas volcánicas, las autoridades poblanas informaron que en caso de emisiones, las cenizas podrían dirigirse hacia: Tianguismanalco, Atlixco, Cholula, Puebla, Coronango, Calpan, Huejotzingo, Chiautzingo, Texmelucan, Teotlalcingo, Tlalancaleca y Tlahuapan.

Para evitar riesgos y ante la elevada actividad volcánica, las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y no hacer caso de rumores.