Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Mahaleth Guevara Alamilla

Las vacaciones de Semana Santa comenzaron y la zona de playas de Antón Lizardo es la ideal para disfrutarlas.

Aunque esta localidad pertenece al municipio de Alvarado, prácticamente se encuentra más cercana a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y es sede de la Heroica Escuela Naval Militar, pero sin duda alguna que lo que más atrae a los visitantes son sus playas.

Para algunos turistas es su primera vez, otros tienen años visitando este paradisíaco lugar, como el caso de Lilibeth Treséndiz, quien dijo que es la primera vez que llega junto con su familia a las playas de Antón Lizardo, “la playa está muy tranquila, muy limpia y la comida está muy rica”.

Eric Cruz también coincidió al afirmar que la zona está muy bien para ir con la familia, “está muy tranquilo, el mar está muy limpio que es lo que nos gusta”.

El patrullaje de la policía en la playa da tranquilidad a los vacacionistas, lo cual propicia que el número de visitantes aumente, ya que la seguridad es un punto muy importante para cualquier persona y máxime para los turistas en esta época del año.

Fernando Cruz, turista, así lo aseguró al afirmar que pasan muchos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, “lo cual hace el ambiente muy seguro”.

Para seguir disfrutando de la limpieza de las playas, algunos turistas exhortaron a no dejar basura, como Nancy Orihuela quien dijo: “Inclusive tenemos ahí un bote en el cual, ya cuando terminamos, ahí ponemos la basura en su lugar o nos llevamos nuestras bolsas”.

Y a la hora de la comida, los palaperos ofrecen una variedad de platillos, como lo informa la restaurantera Lidia Nezahualcóyotl: “Lo que más consume son los cocteles, la coctelería de camarón de ostión, ensalada de camarón canelo, las mojarras fritas de mar, a la enchilpayada”.

Paseos en lancha, visitar la Isla de en Medio y subirse a una banana, son otras de las actividades que se pueden realizar en las playas de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, localidad que se encuentra a 30 minutos del puerto de Veracruz.