Lugar:
Fuente:
La Economía Hoy

Después de iniciar la sesión con pérdidas, el peso cerró este martes prácticamente sin cambios con respecto a la sesión previa, y finalizó por séptima sesión consecutiva por debajo de los 19 por dólar, en su racha más larga desde octubre de 2018.

La moneda mexicana cotiza en 18.88 por dólar, igual al cierre del lunes de acuerdo con datos del Banco de México. En bancos, el dólar mantuvo su precio a la venta en un rango desde los 19.20 hasta los 19.39 pesos.

El peso recortó pérdidas después de conocerse el dato de producción manufacturera de Estados Unidos, que se mantuvo estable durante marzo en comparación con su nivel de febrero y registró una caída anual de 1.1% en el primer trimestre. El índice dólar retrocedió tras la publicación del dato, para posteriormente recuperarse y finalizar el día en 0.14 por ciento.

El mercado petrolero registró ligeras alzas, limitando las pérdidas para la moneda mexicana. El precio del Brent subió 0.73 por ciento para cotizar en 71.22 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.24 por ciento hasta 63.55 dólares por barril.

Este martes, el IPC (S&P BMV IPC), índice de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con fuerte ganancia, que la llevó a recuperar el piso de los 45 mil puntos sin indicadores relevantes en México pero animado por buenos reportes financiero correspondientes al primer trimestre de 2019 que animaron a los índices en Wall Street.

El IPC registró un avance de 0.86 por ciento, es decir 383.58.58 puntos más respecto al cierre de ayer, con lo que se ubicó en 45,009.36 unidades.