Lugar:
Fuente:
Reforma

Tras ser operado por molestias en la espalda, Xavier López «Chabelo» se encuentra en recuperación.

«Que no les cuenten cuentos chinos, ¡no estoy ni grave ni de emergencia! Simplemente recuperándome de una operación programada», escribió el comediante en su cuenta de Twitter.

Por tal motivo, el actor se ausentó de la conferencia de prensa de este martes de El Complot Mongol, cinta del director Sebastián del Amo.

«Desgraciadamente Don Xavier no nos pudo acompañar, anda malito, le hicieron una operación recientemente muy a su pesar.

«Tenía ganas de estar aquí, pero está recuperándose de la espalda, siempre es delicado», expresó Del Amo.

«Chabelo» dedicó también un mensaje al elenco de la cinta.

«Me hubiera encantando estar con mis compañeros de #elcomplotmongol en la conferencia, ¡Gracias por preocuparse!», refirió el actor.

Luego de versiones que aseguraban que «Chabelo» se encontraba hospitalizado, gente cercana a su hijo, Xavier López Miranda, comentó a Notimex que el artista se encuentra en su casa realizando sus actividades normales, luego de una micro operación ambulatoria de la espalda.

Añadieron que la cirugía no le llevó a una hospitalización como tal, toda vez que fue una sencilla intervención sin mayores consecuencias.

El intérprete, de 84 años, interpreta a un militar que le da órdenes a Filiberto García (Damián Alcázar), un ex revolucionario mexicano que es reclutado por la policía para investigar una conjura que pretende matar al Presidente John F. Kennedy, durante su visita a México.

Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Roberto Sosa, Ari Brickman, Hugo Stiglitz y Moisés Arizmendi completan el reparto.

El Complot Mongol llegará a la pantalla grande el 18 de abril.