Lugar:
Fuente:
Medio Tiempo

Los Pumas de la UNAM están de luto, luego de que este martes 23 de abril falleciera en Estados Unidos el exfutbolista peruano Juan José ‘La Cobra’ Muñante, figura emblemática del Club Universidad en la segunda mitad de la década de los 70.

Muñante llegó a México en 1973 al Atlético Español, donde jugó dos temporadas para después pasar a los Pumas de la UNAM, equipo en el que se le identificó más en su paso en el futbol mexicano y con quien se coronó en la temporada 76-77.

Integró el equipo universitario junto a compañeros de la talla de Evanivaldo Castro ‘Cabinho’, Hugo Sánchez, José Luis ‘Pareja’ López, Cándido, entre otros.

Fue apodado como ‘La Cobra’ por el mítico narrador Ángel Fernández, debido a sus rápidos movimientos para desbordar por la media cancha. El peruano, quien fue mundialista en Argentina 78, falleció en Florida a consecuencia del cáncer de pulmón a la edad de 70 años.

El peruano, quien fue mundialista en Argentina 78, falleció en Florida a consecuencia del cáncer de pulmón a la edad de 70 años.