Lugar:
Fuente:
Notimex

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la carta que presuntamente le envió Juan Gabriel para que lo ayudara a reaparecer.

“No evado el tema, lo trato porque es un gran artista, una persona que esté vivo o esté muerto es excepcional, extraordinario, un gran artista, es amor eterno”, dijo.

Y agregó: “Cuando fui jefe de gobierno lo invitamos al Zócalo y como era cantó y cantó y me esperó hasta las 6 de la mañana que yo llegaba a las reuniones de seguridad y tuve con él muy buena amistad, un personaje, un gran artista con dimensión social, un liberal”.

AMLO reconoció: “Sí se acercó a mí una persona que me dice que él sabe que Juan Gabriel vive y me entregó una carta, pero hasta ahí nada más, no puedo decir más, no hay elementos que prueben nada (…) Vamos a dar como hecho de que vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria, una persona libre, patriota, porque si yo les contara… Un defensor del pueblo de México, un extraordinario personaje”.

Recordemos que a principios del mes de abril, Joaquín Muñoz, el ex manager del cantante mexicano, apareció en Palacio Nacional para pedir una audiencia entre Juan Gabriel y López Obrador

Muñoz dijo en la entrada principal del recinto donde despacha el mandatario que deseaba entregar el documento al presidente López Obrador y pedirle que atestigüe la aparición de Juan Gabriel, quien, de obtener respuesta positiva del presidente, éste le explicaría los motivos por los que se escondió.