Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Carlos Navarrete

Para el Salsa Fest 2019 se prevé alcanzar una ocupación hotelera del 100 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, destacó Sergio Lois Heredia, presidente regional de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Dijo que la expectativa es positiva, pues a menos de un mes del inicio de la fiesta (del 23 al 26 de mayo), algunos turistas ya hicieron reservaciones para hospedarse y estar lo más cerca posible del Salsódromo.

Comentó que el gremio a su cargo y la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado han trabajado de la mano para el tema de la promoción del evento.

“Si, ya están habiendo reservaciones para el Festival de la Salsa, de hecho estamos trabajando ahí en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Turismo Estatal, para ofrecer de una mejor manera lo que son nuestros establecimientos de hospedaje a todas las personas que vayan a venir a disfrutar de este festival, estamos luciendo lonas conmemorativas al Festival de la Salsa que están dando a conocer la cartelera y aprovechamos esta temporada alta donde tenemos mucha afluencia para que los turistas que vinieron a Veracruz pues pudieron ver la cartelera que hay para el festival y se comenzaron a registrar algunas reservaciones con base a estas carteleras”.

Estimó que las reservaciones, al momento, llegan al 50 por ciento, sin embargo dijo que más adelante dará a conocer cifras precisas. La expectativa es alcanzar el lleno total durante los días de la fiesta, resaltó Lois Heredia.

“Pensamos que vamos a tener una muy buena y va a venir muy bien, porque va a venir a activar una temporada baja que siempre es muy difícil, que es la que existe entre Semana Santa y Verano (…) nosotros estamos esperando para lo que es viernes y sábado de ese día, tener un cien por ciento de ocupación”.

En cuanto a la temporada vacacional, dijo que el pasado fin de semana se llegó al 80 por ciento, promedio, de ocupación hotelera, que es la cifra que se tenía prevista.

“La realidad es que la afluencia turística si se comportó como lo estamos esperando. Teníamos por ahí un poquito de miedo por los anuncios del evento de norte que al final no entró con la fuerza que se esperaba, afortunadamente y el turismo se llevó un buen sabor de boca”.

Reconoció que hubo presencia de elementos de seguridad en las zonas turísticas.

“Por ahí hubo una riñas pero fueron entre ellos, no fue que hayan sido víctimas de algún tipo de delincuencia, se reforzó la seguridad en las zonas turísticas con mayor afluencia y todo transcurrió de manera correcta el pasado fin de semana”.

Para las dos semanas del periodo vacacional, esperan alcanzar una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento.