La Policía del condado de Modoc, en el norte de California, detuvo la semana pasada a una pareja que tenía a dos menores encerradosen jaulas, construidas con piezas de cunas de madera y que estaban aseguradas a la pared como si fueran “jaulas de perros” para que no pudieran escapar, según informaron las autoridades en un comunicado.
Ramón Alberto Zendejas, de 25 años, y su novia Mercadies Irene Williams, de la misma edad, fueron arrestados en el pequeño municipio de Tulelake, situado cerca de la frontera entre California y Oregón, y los menores fueron liberados.
Los oficiales llegaron el domingo pasado al departamento ubicado en el bloque 3000 de la C/R 101 en el condado de Modoc y localizaron, además de los menores, “tres armas, municiones, metanfetaminas y evidencia de un laboratorio para extraer aceite de hachís”.
Los dos niños estaban “en dos cunas separadas y modificadas, las cuales se encontraban una sobre la otra y con seguros como jaulas de perros”, dice el comunicado oficial de la Oficina del Alguacil del condado.
Los menores, cuya edad no han precisado las autoridades, se encuentran bajo la custodia del Servicio de Protección Infantil del condado de Modoc.
Zendejas y Williams enfrentan múltiples cargos por poner en riesgo la vida de los niños, posesión ilegal de armas y posesión y manufactura de una sustancias controladas.
Ambos se encuentran detenidos en la cárcel del condado de Modoc bajo un fianza de 10 mil dólares cada uno.