Lugar:
Fuente:
24 Horas

Esta semana se descubrió una secuela del clásico del libro A Cloclwork Orange (La Naranja Mecánica) escrita por Anthony Burgess en 1962.

Este libro se titula A Clockwork Condition, y es una reflexión filosófica y parte autobiografía según mencionó Andrew Biswell, director de la Fundación Internacional Anthony Burgess.

“Esta notable secuela inédita de A Clockwork Orange arroja nueva luz sobre Burgess, Kubrick y la controversia que rodea a la notoria novela. A Clockwork Condition proporciona más contexto para la obra más famosa de Burgess y amplía sus puntos de vista sobre el crimen, el castigo y los posibles efectos de corrupción de la cultura visual”, explicó durante una entrevista.

Según informó la BBC, el texto se encontraba en una casa abandonada del autor ubicada en Bracciano, Italia; y actualmente se encuentra en Manchester junto al resto de los archivos del escrito, quien murió en 1993.

Entre los archivos, se encuentra un documento que revela de dónde sacó el título de la obra.

“En 1945, cuando regresaba del ejército, escuché a un cockney de 80 años en un pub de Londres decir que alguien era ‘tan extraño como una naranja mecánica’. Durante casi veinte años quise usarlo como título de algo”, describió.