Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Este jueves iniciamos con un evento de Surada fuerte y conforme avance el día el viento cambiará al Norte, alcanzando rachas también fuertes en la zona litoral, disminuyendo su intensidad el viernes.

El ambiente continuará cálido, cediendo ligeramente el viernes y sábado. Las condiciones para lluvias continuarán limitadas, excepto en la zona montañosa central donde pueden presentarse tormentas aisladas y granizadas por la tarde-noche. Se recomienda continuar extremando las precauciones.

Se espera que conforme el Frente Frío número 53 y la línea de cortante avance por la vertiente oriental del país ocasionen el cambio del viento al Norte, alcanzando rachas fuertes en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, asimismo incrementará la probabilidad de lluvias con tormentas en las regiones montañosas de estados del oriente y sur de México, las cuales se pueden extender mañana a la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará una ligera disminución del calor en los estados del norte y la vertiente oriental del país durante el viernes y sábado. En el resto del país continuarán limitadas condiciones para lluvias y ambiente cálido.