Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Melissa Díaz

Se realizará en Xalapa la primera Concentración a favor de la legalización de la marihuana en Xallitic el próximo 4 de mayo.

Christian Rivera Reyes, diseñador audiovisual, no cuenta con una asociación pero con motivo de la primera concentración espera congregar a la gente que esta comprometida con la causa como pacientes y gente de la sociedad civil.

Adelanta que este es el primer paso para crear el primer colectivo veracruzano que impulse la legalización de esta planta y dar información veraz sobre la discusión de este tema en el país.

“Que la sociedad civil este informada sobre el tema del cannabis medicinal y el uso recreativo, es un tema de salud pública que hay que abordar”.

De la mano con Cáñamo México y la Revista la Dosis Christian trabaja para impulsar este evento que se realizará el 4 de mayo desde la 10 am en la Plaza Xallitic que es la primera concentración Cannábica.

Christian platicó que este interés surgió porque tuvo acercamiento con un pequeño con autismo y epilepsia, vio que mediante la terapia con cannabinoides podía ayudarlo.

Desde hace tres años el diseñador aprendió a hacer las extracciones y a hacer la medicina, con lo cual trata también las enfermedades con las que cuenta que es un problema lumbar y el asma.

“Todo está en Xalapa, desgraciadamente o desafortunadamente la información esta centralizada y lo que hacemos es traer la información de otros lugares donde se habla bien abierto”

Rivera Reyes mencionó que esta concentración busca romper tabúes, y se ayudaron de la revista La Dosis para publicar “Manual para realizar la marcha en tu ciudad”.

Hizo la aclaración que en esta concentración no se permitirá el consumo de la marihuana por el tema de la legalización y el marco jurídico, pero habrá varias platicas y productos que se comercializan a nivel nacional.

Entre los temas que se van a tratar son: Mitos y realidades de la marihuana, propiedades de canabinoides, estudio y elaboración de factibilidad, un licenciado que dirá lo que se puede hacer o no se puede hacer, extracción de RCO que es la fórmula medicina, plática de alto cultivo, entre otros.

“He estado cultivando los últimos dos años para consumir mi propia medicina y evitar tener que buscar otros accesos”.

De igual forma, exhortó a las personas interesadas en escanear el código QR que esta en los posters, con el cual se podrán descargarán diferentes artículos de la ley para solicitar el amparo colectivo.

Christian espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé un fallo a favor para conseguir la semilla, debido a que ahorita todo es mediante donación, aunque la pueden adquirir de internet, “hasta octubre y noviembre vamos a tener la compra e importación de semilla al país”.

En otro tema, solamente comentó que el crimen organizado es un tema que no le corresponde a los usuarios, pero invitan a la gente que autocultive y no busque este producto en otro lugar.

“Que no tengan que buscar las cosas en otro lugar, que se eviten un mal rato, es lo que estamos haciendo, se invita a la gente a no consumir nada para evitar cualquier confrontación”.